X

20% de descuento en paletas y jamones seleccionados | Utiliza el cupón REGALOMAMA | Solo del 20 al 26 de abril

0

Cadena de Favores – La Cruz del Pobre

Cerveza, vino… ¡No podía faltar el queso en nuestra cadena de favores! Nos hemos ido hasta Pedrajas de San Esteban para conocer los quesos de la Quesería Artesanal La Cruz del Pobre.

Hablamos con Eulalio Escarda, jefe de ventas de la quesería , para conocer su origen, sus quesos y algunas combinaciones sorprendentes de productos.

Quesería Artesanal La Cruz del Pobre

¿Cuál es vuestro origen?

Somos una empresa familiar. Comenzamos nuestra actividad como empresa hace 23 años, pero nuestro origen ganadero se remonta ya a tres generaciones – mi padre y mi abuelo ya tenían ovejas -. Cuando terminé mis estudios, a los 19 años, le planteé a mi padre y a mis hermanos la posibilidad de crear una quesería todos juntos. Las ovejas las teníamos, solo necesitábamos comenzar a utilizar esa leche para producir nuestro propio queso. Yo siempre he querido ser quesero, desde niño. Esta es una anécdota que cuento siempre, a los 5 años me dijeron que firmase en un papel que quería ser de mayor: futbolista, profesor… pero yo lo tenía claro, ¡Quesero!. El papel con la firma aún lo conservo. Me gusta contar esta historia porque muestra mi vocación.

quesería la cruz del pobre

Nos pusimos a trabajar en las obras de la fábrica y un 28 de febrero del 2003, realizamos la primera fabricación de Quesería Artesanal La Cruz del Pobre. Como he comentado somos una empresa familiar: yo soy el jefe de ventas, mi hermano es el encargado de ganadería y mi hermana es la maestra quesera. Entre todos catamos el producto, aunque son ellos dos los que toman las decisiones finales. Por último, está «el jefazo», mi padre, el Director General, ya sabéis, el que más manda.

¡Lo más nuevo!

El último proyecto ha sido un queso azul. Es un queso azul diferente, de autor. Mi hermana, como maestra quesera, hace tres años decidió hacer un queso muy personal, un queso azul distinto a todos los azules a los que estamos acostumbrados. Tras un año entero de pruebas, nace V de Valeria, que recibe el nombre de mi hermana, uno de los pocos quesos que están firmados por una maestra quesera.

Puedes encontrar este y otros de nuestros quesos en nuestra tienda online https://lacruzdelpobre.es/tienda-queseria

Maridaje Bodegas La Cruz del Pobre y Eresma

Olla de lomo: este producto, que me encanta, lo acompañaría con el queso azul. Calentaría la olla de lomo y echaría queso es azul por encima. No hay quien se resista a ese manjar.

Solomillo: me encanta este producto y lo acompañaría de un trocito de patamulo por encima. Lo metería todo al horno y el resultado es espectacular.

Jamón de Cebo ibérico o Jamón Gran Reserva: Lo maridaría, por ejemplo, con un queso semicurado. Jamón y queso siempre está bueno.

¿Tu bocadillo favorito?

Mi favorito es el chorizo. Me gusta mucho mucho el chorizo. Pan y chorizo, así sin nada más.

Lomo, jamón, chorizo o salchichón, ¿Si solo pudieses quedarte con uno?

Pues como he comentado antes, el chorizo es mi debilidad.

Si tuvieras que cocinarnos un plato: ¿Cuál sería?  

Pues siendo sincero, he de decir que soy malísimo en la cocina. Pero bueno, si tuviese que hacerlo sería algo sencillo. Por ejemplo, cocinaría unas patatas con costillas. Cogería una de vuestras ollas de costillas, unas patatas y lo guisaría todo junto. Fácil, sencillo y buenísimo.

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

Me gusta mucho el Jamón Gran Reserva, pero después de probar las ollas de lomo… ¡Me han enamorado! Me encantan, me vuelven loco, creo que están muy bien de precio y la verdad que están muy muy buenas. Siempre están en su punto y, la verdad, es que para mí un 10 por ese producto.

Sorteo en RRSS

Es un placer acompañar nuestros productos con los quesos de La Cruz del Pobre. Por eso, ¡Queremos que los pruebes juntos! En nuestros perfiles de redes sociales (TwitterFacebook Instagram) vamos a realizar un sorteo con dos packs espectaculares para que marides ambos productos ¡Participa!


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas