X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cadena de Favores – Cerveza SanFrutos

Estamos muy orgullosos de nuestra tierra, de su gente y de «sus creaciones». Pero, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, algunas empresas se han visto afectadas por esta situación. ¡Queremos ayudarlas! Por ello, hemos puesto en marcha una cadena de favores, con el objetivo de revitalizar la economía local. Empezamos este proyecto con la Cerveza Artesana SanFrutos.

Hablamos con Mateo Sanz para conocer su historia, sus cervezas y sus gustos gastronómicos

CERVEZA SANFRUTOS

¿Cuál es vuestro origen?

Mi hermano Adrián y yo elaborábamos cerveza en casa como hobby, pero un día decidimos pegar el salto y hacer de ello nuestra profesión. Nos formamos mucho, investigamos, leímos y, finalmente, después de mucho trabajo, en 2013 abrimos nuestra fábrica en Hontoria, (Segovia). Empezamos trabajando solamente nosotros dos, pero ahora ya somos seis personas.

Hacemos varios tipos de cervezas. Tenemos nuestra «colección permanente«, con cervezas que siempre están en catálogo, muy diferentes unas de otras. Además, tenemos nuestra «colección temporal«, que son las cervezas más experimentales que hacemos, ediciones limitadas, colaboraciones con otras fábricas, etc. ¡Ah! Y también hacemos una ginebra deliciosa con un toque de lúpulo que la hace muy especial. Todo lo podéis encontrar en nuestra tienda online www.cervezasanfrutos.com

¡Lo más nuevo!

Vamos a sacar en unas semanas una Yuzu Lager, que es una cerveza ligera, a la que durante la fermentación añadimos yuzu, que es una variedad de limón japonés muy pequeño y refrescante. 

Maridaje Cerveza SanFrutos y Eresma

Jamón de Cebo Ibérico Eresma: la tomaría con nuestra Especial, una Amber Ale. Es una cerveza un poco tostada y algo más maltosa, pero muy equilibrada que no va a cubrir el delicioso sabor del jamón y lo va a acompañar muy bien, haciendo que cada corte sea tan rico como el primero que comemos.

Tabla de embutidos: El chorizo es potente. Si lo tomamos con nuestra Rubia, que es una Blonda Ale, ligera pero con buena carbonatación, muy fresca, nos va a funcionar muy bien. Aunque con una Invasión, que es nuestra Doble IPA, también iría muy bien. 

Ollas de Costillas o Lomo: yo me tomaría nuestra Lager, que es una German Pils muy fresca y ligera. 

¿Tu bocadillo favorito?

Lomo a la plancha con pimientos del piquillo. Aunque el de chorizo me tira mucho de la parte sentimental de la infancia. 

Lomo, jamó, chorizo o salchichón, ¿Si solo pudieses quedarte con uno?

Pues creo que me quedaría con el chorizo. Sé que el jamón es algo mucho más refinado, pero es que el chorizo me encanta. 

Si tuvieras que cocinarnos un plato: ¿Cuál sería?  

Solomillo de cerdo a la naranja con ciruelas pasas. Me lo enseñó mi madre. Se tarda 5 minutos en preparar y es una delicia. Es muy fácil y quedas como un chef. El secreto es que no quede pasado. 

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

Pues recuerdo como una auténtica delicia el salchichón con piñones, pero el jamón de Cebo Ibérico es algo superior. No sé con qué me quedaría…

Sorteo y directo en RRSS

Es un placer acompañar nuestros productos con las cervezas de SanFrutos. ¡Queremos que los pruebes juntos! En nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) vamos a realizar un sorteo con dos packs espectaculares para que marides ambos productos ¡Participa!

Y por último, el próximo sábado 16 de mayo estaremos en directo desde nuestro perfil de Instagram junto a Mateo para hablar de anécdotas, curiosidades y por supuesto de cerveza, jamón, embutido… ¡No te la pierdas!


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas