X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cadena de Favores – Bodegas Santa Rufina

¡Seguimos con nuestra cadena de favores! Si la semana pasada conocíamos a Cerveza SanFrutos, en esta ocasión nos acercamos a la pronvincia de Valladolid para catar los vinos de Bodegas Santa Rufina ¿Nos acompañas?

Hablamos con Blanca García, responsable de Exportación de la bodega , para conocer su origen, sus vinos y los maridajes más especiales.

Bodegas Santa Rufina

¿Cuál es vuestro origen?

Estamos ubicados en Cubillas de Santa Marta y pertenecemos a la D.O. Cigales. Somos una bodega familiar que comenzamos nuestra andadura en el año 1997. Actualmente elaboramos vinos tintos (joven, crianza y reserva), vino rosado y vino blanco. Sólo elaboramos nuestros vinos con las uvas procedentes de nuestros propios viñedos que cuidamos y mimamos durante todo el año.

Podéis encontrar más información de nuestra bodega en http://www.bodegassantarufina.com/

bodegas santa rufina

¡Lo más nuevo!

Fuimos pioneros en la elaboración y comercialización del primer vino blanco 100% Verdejo de la D.O. Cigales. A SOLAS VERDEJO es un vino color oro blanco cristalino y brillante con destellos verdosos. Es elegante en nariz con aromas de manzana verde reineta, albaricoque y fondo de piña. En boca untuoso, con una fruta muy marcada, que a su paso por la retro nasal es muy persistente y equilibrado.

Maridaje Bodegas Santa Rufina y Eresma

Sarta de chorizo ibérico: lo combinaría con Viña Rufina Reserva 2014, un vino con un mínimo de 24 meses en barrica. Taninos firmes, delicados y bastante carnosos. Con buena estructura, atractivo y equilibrado

Jamón Gran Reserva: Viña Rufina Crianza 2016, un vino con 14 meses en barrica. El ataque poderoso sobre el paladar, equilibrado con una buena estructura. Tostados de roble y especiados, toques de vainilla, es perfecto para combinar con este jamón.

Paleta de Cebo Ibérico: nuestro Viña Rufina Joven Roble 2017 haría un buen tándem con la paleta de cebo ibérico. Es un vino con 6 meses en barrica. La entrada potente y estructurada, marcada por las frutas silvestres muy maduras, dejan paso a las notas de cacao, vainilla, regaliz y especias seguidas de taninos maduros, suaves y redondos al fondo. Describen un vino de largo recorrido, goloso, denso, envolvente y muy persistente, dejando recuerdos afrutados en la boca durante largo tiempo.

¿Tu bocadillo favorito?

Jamón ibérico con aceite de oliva y tomate. Una auténtica delicia.

Lomo, jamón, chorizo o salchichón, ¿Si solo pudieses quedarte con uno?

Después de mi respuesta del bocadillo creo que está claro ¿No? El jamón, sin duda. Soy una enamorada de este producto.  

Si tuvieras que cocinarnos un plato: ¿Cuál sería?  

Me voy a decantar por un plato con arroz: Risotto con setas.

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

Por su formato práctico, su sabor excelente y la facilidad para consumirlo, me quedo con la olla de lomo. ¡Me encanta!

jamón y vino

Sorteo en RRSS

Es un placer acompañar nuestros productos con los vinos de Bodegas Santa Rufina. Por eso, ¡Queremos que los pruebes juntos! En nuestros perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) vamos a realizar un sorteo con dos packs espectaculares para que marides ambos productos ¡Participa!


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas