X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Cadena de Favores – Bodegas García Serrano

Continuamos con la cadena de favores, la semana pasada os presentamos los quesos artesanales de la quesería la Cruz del Pobre y hoy nos trasladamos hasta la Bodegas García Serrano, en Nava de la Asunción (Segovia).

https://youtu.be/l4e79npavyk

Vamos a conocer su historia, bodega, viñas y vinos de la mano de su Director Técnico Juan Gómez.

Bodegas García Serrano

¿Cuál es vuestro origen?

Bodegas García Serrano nació hace poco más de 10 años en Nava de la Asunción (Segovia) fruto de la Ilusión de varios miembros de la familia que decidieron emprender la tarea de la elaboración de vinos ecológicos. Partiendo de un viñedo que pertenecía a los abuelos, este fue replantado con cepas de Tempranillo, poco a poco el proyecto fue tomando color.

Actualmente y debido a diferentes situaciones, la empresa la formamos Santos (mi padre) y yo, Juan, aunque Andrea y Merce (Mi hermana y mi madre respectivamente) nos ayudan de forma desinteresada.

viñedo garcia serrano

En los comienzos solo se elaboraba Tempranillo, pero en la actualidad tenemos arrendados varios viñedos en la zona de Aldehuela del Codonal de variedad Verdejo y Garnacha, con lo cual ahora elaboramos diferentes variedades de uva con las que obtenemos dos marcas diferentes que son: Sendero del Pino, Tempranillo con 6 meses de crianza en barricas y Diez Mil Y Pico, un verdejo muy peculiar fermentado en barrica con 10 meses de crianza sobre sus lías.

¡Lo más nuevo!

Nuestro último proyecto en el mercado es Diez Mil y Pico pero este año tenemos en camino casi llegando ya lo último que saldrá con el nombre de «García Serrano Verdejo» un verdejo muy fresco ligero y sabroso respetando el perfil aromático de la variedad.

Maridaje Bodega García Serrano y Eresma

Bien, para acompañar un guiso de caprichos, ya que es carne guisada y blanca, nos vamos a decantar por Diez Mil Y Pico, tratándose de un vino potente, muy bien estructurado y envolvente, es un gran acompañante para guisos como para carnes blancas incluso asados.

Para el jamón de cebo Ibérico elegiremos Sendero Del Pino, una buena forma de degustar este plato con un vino con carácter y buena boca creo que será un tándem muy acertado.

Por último, la tabla de embutidos, tomaremos el último en llegar, nuestro nuevo «García Serrano» verdejo, fresco, chisposo y sabroso. Se trata de un vino ideal para el aperitivo, o para el inicio de una comida como acompañante en los entrantes o primeros platos.

¿Tu bocadillo favorito?

Mi bocadillo favorito…… tengo muchos, pero si tengo que elegir uno, siempre me acuerdo una vez que enredando en la cocina, prepare un bocadillo que tenía, panceta, queso curado y aguacate. Me supo riquísimo y una mezcla bastante interesante.

Lomo, jamón, chorizo o salchichón, ¿Si solo pudieses quedarte con uno?

Si solo pudiera elegir uno… creo que me quedo con el jamón.

Si tuvieras que cocinarnos un plato: ¿Cuál sería? 

Bien, últimamente preparo muchos asados argentinos, durante mi último viaje que fue a Argentina a visitar a mis amigos de Mendoza hice un curso intensivo de asados y la verdad me encanta. también prepararía una crema de calabacín que es uno de mis platos favoritos.

Capricho de cerdo estofado con alcahofa y guisantes by Las Chachas.

Bola extra Eresma: ¿Cuál es tu producto favorito de Eresma?

Mi producto favorito es el secreto, creo que no he probado todavía ninguno igual. También me gusta mucho las ollas de costillas .

Sorteo en RRSS

¿Quieres disfrutar de los vinos de Bodegas García Serrano?. En nuestros perfiles de redes sociales (TwitterFacebook Instagram) podrás participar en el sorteo con dos packs espectaculares para que marides ambos productos ¡Participa!

https://www.instagram.com/p/CAuxLsjHViT/

¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas