X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

Beneficios nutricionales de los embutidos curados

¿Conoces todos las propiedades nutricionales de los embutidos curados? Está claro que por su olor, sus posibilidades culinarias y su sabor se trata de un alimento muy apreciado en nuestra gastronomía. Pero también es un gran aporte a nivel nutricional.

beneficios nutricionales de los embutidos curados

Se ha de tener en cuenta que cualquier alimento se debe consumir en una dieta equilibrada. Por lo tanto, es sano y saludable en cualquier alimentación moderada, en la que los embutidos curados también aportan una serie de beneficios a nuestra salud.

Propiedades de los embutidos curados para la salud

Lejos de desterrar un alimento tan típico de nuestra cultura, los embutidos curados no solamente son apreciados por su sabor. Su elaboración se realiza mediante carne picada, especias y condimentos que se dejan secar de forma lenta en nuestras bodegas da como resultado un delicioso manjar para tu paladar.

Pero no solo eso. También lo son a la hora de conformar una alimentación rica en todo tipo de nutrientes para nuestro organismo.

Una gran fuente de vitaminas y proteínas

Si por algo destacan es por su gran aporte vitamínico. En concreto, este alimento posee varias vitaminas del grupo B que son necesarias para nuestro organismo.

Por un lado, la vitamina B1 (también llamada tiamina) permite un correcto funcionamiento del corazón. Por su parte, la vitamina B3 o niacina es básica para la reducción de todo tipo de fatiga y cansancio. Además, la B12 contribuye a la formación natural de glóbulos rojos y a establecer la normalidad a nuestro sistema inmunitario.

De la misma forma es destacable que este grupo vitamínico contribuye a que nuestra energía y metabolismo permanezcan en niveles normales. Pero, además, también son un gran aporte de proteínas.

Al estar elaborados con distintas carnes de cerdo, las proteínas que contienen ayudan a nuestro organismo a disponer de la energía necesaria para acometer ejercicio físico.

Por lo tanto, estamos hablando de un alimento extraordinario para reponer fuerzas tras realizar actividades y que además nos brinda distintos nutrientes que necesita nuestro cuerpo de forma habitual.

embutido curado

Minerales esenciales para los niños

Tampoco debemos olvidar que entre los beneficios nutricionales de los embutidos curados se encuentra un buen aporte de minerales, especialmente importante también para los niños.

Entre los principales se encuentra el zinc y sobre todo el hierro y fósforo. El hierro es fundamental para desarrollar la función cognitiva de los niños, así como el fósforo, esencial también para el mantenimiento sano de huesos y dientes.

Cabe recordar que es un alimento adecuado para estas etapas porque también aumenta y permite conservar la masa muscular.

Mayoría de grasas insaturadas

¿Esto qué quiere decir? Que rompe con uno de los mitos sobre su excesiva cantidad de grasa, ya que se trata de las llamadas «grasas buenas». Es decir, aquellas que ayudan a cuidar el corazón y que no supone una excesiva ingesta.

Por ello, de entre los tipos de embutidos como el salchichón o el chorizo, en torno al 40% de ellas son saturadas. Eso supone que son solo ligeramente superiores a lo que se recomienda en una alimentación equilibrada con 33% saturadas y 67% insaturadas.

Propiedades organolépticas

Por último pero no menos importante, se trata de un alimento que despierta nuestros más bellos sentidos. Es importante también alimentar al cerebro, y por eso posee cualidades organolépticas. Es decir, que gracias a tus sentidos puedes disfrutar plenamente de los embutidos curados.

Mediante su olor, su sabor, su tacto y su mera visión, las papilas gustativas se activan en tu organismo experimentando una sensación de gusto a través de los sentidos.

Disfruta de embutidos curados con Eresma

Todos estos beneficios nutricionales de los embutidos curados los puedes encontrar en Eresma. Además, todos ellos cuentan con el sello Tierra de Sabor que certifican su garantía, calidad, sabor y origen 100% en Castilla y León.

lomo chorizo salchichon

Chorizo

Para los grandes amantes del más famoso de los embutidos nuestro chorizo ibérico posee un sabor delicado, rico e intenso. Toda una delicia con una curación mínima de 21 días en nuestras bodegas. O, si lo prefieres, también podrás degustar el chorizo cular ibérico.

Salchichón

Otro de los manjares en cuando a embutidos se refiere es el salchichón. Sin embargo, desde Eresma le damos un toque especial. Nuestro salchichón con piñones es toda una innovación que encandila a quien lo prueba. Mezcla el suculento y tradicional sabor de este embutido con el piñón tradicional de Castilla y León.

Lomo

No nos podemos olvidar en esta lista de embutidos de nuestras cañas de lomo duroc procedente del cerdo duroc. Un adobado suave con una curación mínima de 80 días en nuestros secaderos con temperatura y humedad controlada. Un alimento que se distingue por su gran veta en el corte y, sobre todo, por su sabor, calidad y jugosidad.

Ollas cardiosaludables y jamón para seguir cuidándote

Ahora que ya conoces los beneficios nutricionales de los embutidos curados, no tienes excusa para no añadirlos de forma moderada a tu alimentación equilibrada.

Sin duda esperamos haberte roto algunos de los mitos, como aquel otro en el que ya te demostramos que el jamón serrano no engorda. Por lo tanto, desde Eresma te invitamos a que los incluyas en tu dieta de manera saludable y aportándote los nutrientes necesarios.

Y recuerda que también tenemos ollas cardiosaludables para cuidar tu corazón.


¿Qué te apetece probar?

Últimas entradas