X

10% descuento con tu primera compra | Utiliza el cupón BIENVENIDA

0

5 Consejos con mucho sabor para 2020

Primeros días del año y, como no, todos hacemos nuestra lista de deseos. Nosotros queremos darte algunos tips o consejos para alimentar al máximo tu felicidad en 2020.

consejos con sabor para 2020

¿Estás preparado? Tienes 12 meses por delante para llevar a cabo nuestros cinco consejos relacionados con llenar tu estómago.

Prueba cosas nuevas… sin olvidarte de lo de toda la vida

Uno de nuestros lemas a seguir es: “Modernos, sí. De pueblo, por supuesto.” Y es perfecto para lo que queremos decirte en este consejo. Tienes que estar abierto a probar cosas nuevas, diferentes, únicas… También, a la hora de comer. Ampliará tu conocimiento del mundo, te dará ideas para elaborar diferentes platos y abrirá un mundo de sabor que hasta ahora no conocías.

Pero ojo, esto no quiere decir que dejes de lado esos sabores de toda la vida, aquellos que te remitan a tu tierra, a tu infancia… Son complementarios. Innovación y tradición pueden ir de la mano.

Salchichón con piñones

¿No nos crees? Un par de ejemplos seguro que te hacen verlo más fácil. El salchichón es un producto de toda la vida, al igual que los piñones. Además, estos últimos tienen el componente añadido de que son un producto típico de nuestra zona de acción (Tierra de Pinares). Por separado, nos quedaríamos con un producto tradicional, pero… ¿Y si los juntamos? Pues tenemos un producto innovador y tradicional, a partes iguales: salchichón con piñones.

Loncheado de Paleta GR

¿Quieres otro? ¡Muy sencillo! Este seguro que lo tienes más presente. Normalmente, el jamón o la paleta la encontramos en formato completo, es decir, con la pata. Pero… ¿Y si le quitamos el hueso? Pues tendrás un jamón o paleta deshuesado perfecto para cortar a máquina o con nuestra jamonera “Eresmás” a la que se adaptan a la perfección. Pero aún más. Si no quieres cortar, tienes un producto mucho más rápido y sencillo ¡Y CON LA MISMA CALIDAD! Son nuestros loncheados de Paleta GR Corte fino de 100 gr o 500 gr.

¿Lo ves? Innovación y tradición no es que puedan, es que deberían ir de la mano para tener lo mejor de ambas partes.

Conoce lo que comes

¿De dónde vienen los productos que como? ¿Cuál es su origen? Son algunas preguntas que siempre nos gusta conocer de lo que comemos, ¿Verdad? Nos aporta tranquilidad conocer cual ha sido el camino que ha llevado ese producto hasta que nos lo hemos comido. Pero además, nos ayudan a apoyar los productos hechos en España o, más específicamente, en ciertas localidades. ¿Ponemos un ejemplo?  

“De la granja a tu mesa” no es solo nuestro claim, es una declaración de intenciones. Controlamos todo el proceso de producción: desde la alimentación hasta que, directamente, lo disfrutas en tu casa. Es un control total de la trazabilidad del producto llevado a cabo por un equipo de más de 270 personas. Además, se complementa con que las diferentes instalaciones que conforman Grupo Alimentario Copese (holding al que pertenece Eresma) distan una hora desde el centro neurálgico localizado en Coca.

El origen y el apoyo al mundo rural está garantizado cada vez que eliges un producto Eresma. Por eso, para facilitarte aún más las cosas tenemos: “Espacio Eresma”.  Un distintivo que apoya a establecimientos locales (Carnicerías o tiendas especializadas) que tienen calidad y sabor 100% garantizados Eresma.

Quiérete

Cada vez somos más conscientes de que es necesario, para evitar numerosas enfermedades, llevar un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada.

El jamón es un gran aliado si quieres llevar una dieta saludable. Es un alimento rico en proteínas, aporta vitaminas y minerales diarios esenciales, es muy bajo en grasa y tiene muy pocas calorías. ¡Es perfecto! Además, como queremos facilitarte aún más la vida tenemos una lista de recetas saludables con jamón para que chupes los dedos.   

Pero una alimentación equilibrada no tiene sentido si no nos movemos. El ejercicio diario tiene que ser un compañero indiscutible de nuestra vida. Esto implica llevar una alimentación acorde. También hemos pensado en unas dietas con jamón para deportistas.

Cuida el producto

Tan importante como saber qué comes es saber cómo comerlo y como conservarlo. Para disfrutar al máximo de las propiedades organolépticas de los productos es muy importante conocer las formas en las que se deben cocinar los productos, como conservarlos correctamente, las diferencias entre productos “similares” o como cocinar correctamente los productos.

A lo largo del 2019 te hemos dado las claves para conocer los diferentes tipos de embutidos, como conservar el jamón o saber quién es el cerdo Eresma. En 2020, seguiremos con esta labor didáctica que te permita disfrutar de su sabor tal y como deberías hacerlo.

¡Comparte lo que comes!

Estás comiendo en un restaurante o en casa cocinando. Tienes un plato delante y es inevitable no hacerlo. ¡Foto! Instagram es la red social que más crece y es la favorita de los foodies. Cada vez más, nos gusta mostrar lo que comemos, dónde lo hacemos, cómo y con quién.

¡Y nosotros encantados! Por eso, os animamos a compartir vuestras imágenes etiquetándonos @somoseresma o utilizando el hashtag #Eresma

¿Cuántos de nuestros consejos vas a llevar a la práctica en este 2020?

¿Qué te apetece probar?